27 jul 2008

Belanova y su paso por Honduras

Belanova anduvo por Honduras en los servicios de las guarderias infantiles de San Pedro Sula. Mientras que realizaron una visita y demostraron su lado caritativo. Le fueron entregado 5 discos de oro a Fantasia Pop por las altas ventas en algunos paises de centroamerica.
"Siempre vale la pena viajar y ser parte de algo tan bonito si eso es para ayudar a los demás. Estamos muy felices de visitar San Pedro Sula y esperamos que todos disfruten de nuestra música porque tendremos muchas sorpresas", declaró Denisse.


En seguida, te dejamos con algunas de las preguntas que el diario La Prensa les hicieron al grupo.
¿En qué temas se inspiran para sus canciones?
Denisse: La creatividad es como un músculo que hay que desarrollar todo el tiempo. Cada disco de nosotros es conceptual y tiene distintos personajes. Todo el tiempo hay que estar buscando. Hay que buscar inspiraciones y lugares distintos.
¿Cuál es la clave de la unidad?
Edgar: El respeto y tener los mismos puntos en común, que es trabajar y hacer música.

¿Tres cosas que los fans de San Pedro no conocen de ustedes?Denisse: Que Richie tiene una hija, que las perritas de Edgar y las mías son hermanitas y que yo soy de Sinaloa, donde sólo se escucha música sinaloense.
¿Tienen estrategia para luchar contra la piratería?
Denisse: Evolucionar e ir cambiando. Es parte de la naturaleza del mundo y hay que hacer lo mismo con la música. El mes siguiente hacemos una reedición con remixes y temas nuevos, hasta un dvd con cosas totalmente en vivo. Siempre hay gente que valora lo original, aunque exista el MP3 y hasta andar la música en un USB.
¿Qué sueños y metas tienen como grupo?
Edgar: Ser buenos compositores, hacer buenos discos, ir a más países. Al principio era salir de México, luego Estados Unidos, Puerto Rico y ahora estamos en España. El español ahora no es una limitante. Buscamos mantenernos, seguir haciendo discos con calidad e ir evolucionando y mejorando.

¿Cuánto tiempo se auguran como grupo?
Richie y Denisse: Muchos años. Nunca te debes poner un límite. Uno se casa para toda la vida. Un grupo es igual porque los proyectos en esta carrera se hacen por pasión y por amor al trabajo y el amor es para toda la vida.

¿Cómo reciben este primer disco de oro para Centroamérica?
Edgar: No lo esperábamos. Lo recibimos en un buen momento. Es una motivación para volver. Con esto vemos que la gente no sólo te conoce, sino que está comprando tus discos.
El bajista Ricardo Arreola destacó que luego de cantar en SPS viajarán a su país para seguir con su gira por varias ciudades de la república mexicana y luego promocionar su disco "Fantasía pop" en Estados Unidos.

2 Responses to “Belanova y su paso por Honduras”

Unknown dijo...

Hola, solo queria comentar que el concierto de Belanova en Honduras estuvo increible, llovio mucho antes del concierto pero eso no importo igual seguimos esperando que el grupo se presentara lo hizo justo a la media noche, abrieron con el tema Rosa Pastel la verdad la espera fue larga pero valio la pena, El Festival Folklorico se realiza todos los años en San Pedro Sula y este concierto es el que mas gente a tenido por lo que la gente de la fundacion que lo realiza estan muy contentos ya que todo lo que se recauda es a favor de los Niños.

Anónimo dijo...

Hola me parece muy chida la pagian y clarines
belanova son buenisimos
los felicito
por su causa en honduras
y claro
por sus 5
discos d eoro s elo merecen ahi visiten mi radio y voten por ellos
www.dulzuramusical.es.tl