16 jul 2008

En el chat de Belanova...

Belanova estuvo en el chat de los Premios Juventud, que este año vienen con un tema "ecológico"; un dato extra sobre ello, es que la alfombra será de color verde para relacionar el ambiente de la noche.

Una de las características del grupo Belanova es la imagen moderna de su cantante Denisse. Lo que muy pocos se imaginan es que el aporte ecológico de la vocalista mexicana va de la mano con la moda, pues la mayoría de su ropa es reciclada, en lo que se conoce como tendencia vintage. Lee continuación lo mejor del chat de este trío de electropop, previo a su debut en Premios Juventud.

¿Cómo se sienten de estar por primera vez en PJ?

Edgar: Algo que nos emociona mucho es que vamos a poder tocar. Este es un gran foro, y que nos hayan tomado en cuenta nos sentimos muy honrados. Ya tenemos listos lo que vamos a usar en la alfombra.

¿Cuál es su aportación al movimiento ecológico?

Denisse: Yo soy del vintage, me encanta reciclar, y ese es mi aporte. Se pueden reciclar muchas cosas y aún así andar a la moda. En mi aspecto estético esa es mi aportación.

Edgar: Hay muchas formas de poder ayudar, en nuestra ciudad en Guadalajara ya se usa mucho separar la basura. Apagar las luces que no se usan en la casa. Tratar de usar el auto lo menos posible.

¿Cómo les ha ido con el disco Fantasía Pop y con la gira?

Denisse: Muy bien, hemos tenido mucho trabajo. Recién terminamos nuestra gira aquí en Estados Unidos, fueron alrededor de 30 fechas. También visitamos España. Ahora vamos a República Dominicana, Honduras, Centro y Sudamérica, nuevamente Estados Unidos y México. Ya está por salir el tercer sencillo, también viene el lanzamiento del DVD y CD en vivo. Es un disco bastante próspero, la gente le ha dado mucho poder y vigencia.

¿Les gustaría grabar de nuevo en inglés?

Edgar: En nuestros dos discos pasados tenemos dos canciones en inglés, uno en cada uno. En este disco no tuvimos la necesidad o las ganas de hacer algo en inglés, a lo mejor para el siguiente disco.

¿Cómo ha sido la experiencia de trabajar con gente como Fito Páez?

Edgar: Han sido buenas experiencias, de mucho aprendizaje. Lo importante es que han sido trabajos no forzados, han fluido naturalmente. Participamos con Aleks Syntek en un tema, estuvimos en la composición y producción. También hemos trabajado con Joselo de Café Tacvba, con Brian Amadeus de Moderatto. En este disco grabamos con Fito Páez y sacamos mucho de él, tanto en la parte profesional como en la amistad.

¿Les gustaría colaborar con algún reggaetonero?

Richie: Si se da la oportunidad podría ser. No tendría que ser algo forzado ni de marketing.

¿El hecho de que hayan surgido del underground los ha ayudado a manejar mejor su éxito y fama?

Edgar: Lo que te mantiene conectado a la realidad es el trabajo, que es auténtico y honesto. Cuando empiezas en una compañía pequeña vives todos los lados, desde ser paciente, trabajar en muchas cosas; valoramos mucho el trabajo. Ahora las cosas han mejorado y crecido. Los compromisos han ido aumentando y eso no te deja desconectarte de la realidad.

¿Qué grupos nuevos de México nos recomiendan?

Denisse: Uno de mis grupos favoritos es Porter. También está Elis Paprika, que son de Guadalajara como nosotros. Está Subdivision, Los Dynamite.

Denisse, ¿en qué Iconos de la moda te inspiras?

Denisse: Me gusta la moda de la calle en general. Me gusta salir y ver a la gente. Me gusta Mucho Mary K. Olsen. Diseñadores me gusta Peter & Roll. Terry Project. En general soy una persona muy independiente en cuestión moda.

¿En qué se inspiran al escribir?

Denisse: Todos los discos son como si fueran una película, tienen personajes y soundtrack distintos. Trato de buscarle una voz y una historia a cada personaje. Eso lo hace más divertido e innovador, porque hablas de cosas distintas en el caso de los discos.

¿A qué grupos viejos les gustaría ver de nuevo en el escenario?

Richie: A Blondie.Denisse: Pixies. Soda Stereo, no me tocó verlos, pero me gustaría.Edgar: Soy fan de Soda y no me tocó verlos, quiero verlos.

Denisse, ¿qué buscas en un hombre y si tienes novio?

Denisse: Me gustan las personas que me sorprendan. No tengo novio.

¿Qué consejos le darían a las bandas que empiezan?

Richie: La disciplina. Ser constantes, no perder el objetivo, que al final es hacer música, no es tanto la fama ni nada de eso, sino comprometerse con la música.

Esta noche los vamos a poder ver en los Premios Juventud, asi que no los pierdan de vista.


No response to “En el chat de Belanova...”