28 jul 2008

Honduras vive grandes momentos con Belanova

Belanova rompió esquemas y marcó un hito en la historia del Festival Folclórico Internacional. Nunca en los 27 años de celebración del evento hubo una afluencia tan masivo y una recaudación tan sorprendente.
Fueron más de seis mil personas y la suma superó los dos millones de lempiras a beneficio de la labor educativa, social y altruista de la Fundación Amigos de Guarderías Infantiles.
"No tengo palabras. Sabíamos que Belanova iba a ser un éxito. Todas las damas del comité estamos sorprendidas y felices con la gran asistencia que apoyó esta primera noche del festival. Estamos cansadas pero vale la pena porque San Pedro respondió como nunca. Nunca habíamos tenido una taquilla como la de hoy", fueron las frases que la impulsora del show Julieta de Kattán regaló a LA PRENSA tras conocer el conteo de boletería auditado por la DEI, exactamente a la una de la madrugada.
No importó la lluvia pertinaz en la noche sabatina, para que los fanaticos disfrutaran. El trío mexicano de electro pop puso un punto muy alto en la primera noche y le ganó, con su energía y buena vibración, a la famosa frase "la segunda noche siempre es mejor".

Cuando salio Belanova los gritos no se hicieron esperar. A las doce, las manecillas del reloj se juntaron y con ello la música que todos querían escuchar llegó: los mexicanos en acción.
Una cortina blanca transparente cubría totalmente la escena. Las luces comenzaron a iluminar la tarima, los instrumentos dejaron escapar las primeras notas del tema que inauguraría el concierto y el público, simplemente se trastornó al escuchar "Rosa pastel", la canción que inyectó de adrenalina a todos.
Su hit "Cada que" fue la segunda canción, seguida de otros temas más que fueron coreados por la juventud. El furor llegó cuando Denisse anunció la canción "Niño", un éxito sin precendentes en el gusto musical de los asistentes. Todos la corearon.
La vocalista llegó vestida de shores cortos de tono gris, blusa azul cielo en seda y una enorme estrella amarilla en su cabello que hacía juego con su listón al cuello y las enormes plataformas que terminó quitándose en la sexta canción para sentirse más cómoda ante los sampedranos que la hiceron sentir en casa con sus aclamaciones.
A las 12.20 de la noche volvió la lluvia y aunque fueron pocos los que buscaron refugio , el concierto no paró y se hizo más intenso.
Inolvidable
"Tus Ojos" fue otra de las rolas aplaudidas y sin olvidar "Me pregunto" que fue coreada a una sola voz. La escenografía envolvió digitalmente cada movimiento, frase, ritmo y emoción que Richie, Edgar y Denisse regalaron a los sampedranos en una noche que simplemente se puede calificar como inolvidable.
No hubo pausas ni incidentes que lamentar. Pasada la una de la madrugada los mexicanos dijeron adiós con "Baila mi corazón", pero los gritos de los fanáticos no los dejaron ir y el trío tuvo que regalar dos canciones más a sus seguidores. De su disco "Fantasía Pop" interpretaron "One, two, tree Go!" que fue el tema que clausuró esa noche electrónica y solidaria.
Belanova no dijo adiós, sino hasta pronto, porque el calor con que fueron acogidos en esta ciudad sin restricciones de edad les deja el compromiso de volver y más aún apoyar a las guarderías que fue su plataforma en Honduras para hacer su debut triunfal.
Aprovechando esta nota, te recuerdo que puedes mandar tus imagenes, videos y las cosas relacionadas al grupo para que las compartas con todos los demás.
Atte. Gonzalo

No response to “Honduras vive grandes momentos con Belanova”